sábado, 14 de diciembre de 2019

CUARTA SESIÓN DE TRABAJO EN GRUPO

CUARTA SESIÓN DE TRABAJO EN GRUPO


Martes 10 de Diciembre del 2019


Resultado de imagen de reunion grupal


Hoy hemos quedado a las 12:00 horas en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación para seguir adelantando el trabajo de "Material Curricular" y volver ha empezar a hacer el trabajo de "Análisis de un materia" ya que prácticamente lo teníamos acabado con el material seleccionado hasta entonces, es decir, la cámara digital, pero nos llevamos la sorpresa de que debía ser un material curricular puesto en las aulas, es decir, libros de texto. La cosa es que nosotras queríamos innovar en el análisis de un material diferente a los libros de texto pero sentimos que desde esta asignatura hay poca flexibilidad en este tipo de trabajo ya que nos condiciona a la hora de escoger un libro de texto. 

Llegamos a la conclusión de elección de un libro curricular como el libro de Matemática de 1º de ESO, ya que no parece un material obligatorio para ese curso además de aburrido por los métodos de estudio y sus metodologías de desarrollo-aprendizaje, es decir, asociamos la poca flexibilidad de elección en el material curricular a un material obligatorio para ese curso, el cual a nivel personal grupal, la elección nos provoca desinterés pero el análisis nos resulta intenso.

Una vez escogido el material para analizar, seguimos trabajando en el material curricular. Estuvimos ultimando los últimos detalles para finalizar el trabajo pero surgió un pequeño conflicto y es que una compañera del grupo, había cambiado el orden de las propuestas de actividades como ella creía correcto sin consultar con las demás, es por ello, que a la hora de revisar el trabajo, se había desestructurado todo, finalmente decidimos por consenso grupal, que se deshiciera todo lo cambiado y volviera a su estado original, lo cual nos quito bastante tiempo. 

Mientras tanto, empezamos a montar el material para el alumnado, en el se encuentran todas las propuestas de actividades, una por página con su respectiva fotografía y enlace a videos en caso de ser necesario; destacar que es un material claro, sencillo y fácil de interpretar y a su vez libre en la puesta en marcha, con lo cual no condiciona al alumnado.

Por otro lado, realizamos dos rúbricas de evaluación, la primera enfocada al aprendizaje de los alumnos y la segunda, enfocada a progreso del material en el proceso de desarrollo-aprendizaje del alumnado y profesorado, para poder realizar estas rúbricas, nos dirigimos a la siguiente página web "http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=NewRubric&module=Rubistar"  en la que nos resultó muy fácil el desarrollo de estás, pero a su vez hicimos bastantes cambios para poder adaptarlo a nuestro trabajo.

Una vez acabadas las rúbricas, decimos repartirnos los puntos sobre el trabajo de “Analizar un material curricular”, puntos que aparecen en el texto de “¿Cómo analizar los materiales? Jaume Martínez Bonafé” , de este modo, creemos que podemos seguir con el trabajo de una forma más sencilla y dinámica.

Por lo que a nosotras nos respecta, consideramos que el primer trabajo junto con el material del alumnado, está finalizado, quitando de últimos retoques como la maquetación de los mismos, respecto al segundo trabajo, seguimos interactuando y cooperando vía WhatsApp para la siguiente reunión que será el Lunes 16 de Diciembre de 2019, traerlo finalizado para proseguir a la maquetación y entrega de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información complementaria. Innovaciones en un colegio.

CENTRO: COLEGIO SANTIAGO APÓSTOL DEL CABANYAL EN VALENCIA Investigando dentro de la página web del colegio Santiago Apóstol de Valencia...