TRABAJO EN GRUPO. PRIMERA SESIÓN
En la primera sesión que hemos dedicado al trabajo en grupo,
le hemos preguntado al profesor si el material que queríamos realizar sería
interesante. Habíamos pensado hacer una maqueta que represente una ciudad donde estén todos integrados y donde no haya discriminación y predomine la igualdad. Es decir, donde convivan personas de diferentes culturas. A partir de ahí, trabajar el tema de la no discriminación, el respeto hacia todos, la violencia de género, entre otros.
Nos ha dicho que sería mejor centrarnos más en la propuesta didáctica que con el material, entonces, hemos cambiado de idea y hemos pensado trabajar un tema concreto y hacer una especie de maleta donde dentro estará el material para el alumnado.
Nos ha dicho que sería mejor centrarnos más en la propuesta didáctica que con el material, entonces, hemos cambiado de idea y hemos pensado trabajar un tema concreto y hacer una especie de maleta donde dentro estará el material para el alumnado.
Antes de pensar todas las actividades
habíamos de acordar un tema, y cada una ha empezado a decir ideas como por
ejemplo el de diversidad funcional, inmigración, violencia de genero… pero al
final hemos llegado a un acuerdo y hemos elegido el de interculturalidad.
Una vez esto, hemos pasado a diseñar las actividades, y a
pensar que materiales íbamos a necesitar. Este apartado no lo dejamos cerrado porque si se nos ocurren algunas que pensamos que sería
conveniente y de buen provecho realizarlas, las pondríamos también. Pensamos 5 actividades pero no las desarrollamos, solo las nombramos.
Y finalmente hemos pensado las partes que vamos a poner
dentro del manual del profesor es decir como lo vamos a estructurar y que pondremos dentro de cada apartado. Hay algunas que no teníamos claras aun que poner por ejemplo la planificación de cada propuesta o la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario